Nuestro alumnado de Dibujo Técnico, tanto de 1º como de 2º de Bachillerato, asistió el jueves pasado a la jornada de puertas abiertas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA). Fue una visita muy interesante y didáctica, en la que los estudiantes pudieron acercarse a algunos de los elementos más destacados de la Escuela. Conocieron, por ejemplo, el Fab Lab, primero de Andalucía, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local equipado con tecnologías CAD/CAM; también el laboratorio de materiales.

Del mismo modo, nuestro alumnado pudo asistir a una clase clase de Arquitectura y sostenibilidad, donde se les instruyó sobre arquitectura de alta densidad y de cómo elaborar proyectos que sean sostenibles en el tiempo y que respondan a las necesidades de la población. Además visitaron una exposición del concurso Mi Espacio, que consistía en diseñar maqueta a escala de una habitación de 2×2 metros.

Una visita muy provechosa para unos estudiantes que, dentro de muy poco, podrán estar en las aulas de la Escuela de Arquitectura.