Programa Impulsa 22/23. Este programa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva de los centros docentes y a mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras e inclusivas que promuevan el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.

Actuaciones del Programa:

Nuestro alumnado del Aula Específica ha realizado talleres de equino-terapia, desde el mes de febrero hasta el mes de junio. Sin duda, el contacto con los caballos y la naturaleza han motivando mucho a nuestro alumnado.

Los principales objetivos que se han pretendido conseguir han sido los siguientes:

– Controlar la postura.

– Fortalecer los músculos.

– Mejorar la coordinación neuromotora.

– Aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

– Estimular la atención, la concentración, la comunicación y el lenguaje.

– Desarrollar el autocontrol y gestión de emociones.

– Favorecer el respeto por los animales y la naturaleza.