TeatroNuestro alumnado de 4º de ESO asistió ayer a la obra de teatro Fuego: mapa de las ruinas de Europa. Se trata de una representación en la que se reflexiona sobre la historia, el odio y la forma en que la población se deja manipular por la propaganda de sus Estados. La obra se sitúa en la Alemania nazi y presenta las reflexiones de un grupo de chicas y otro de chicos pertenecientes a las juventudes hitlerianas. Una temática que permite reflexionar sobre la memoria europea y, también, por desgracia, relacionarla con los convulsos tiempos que estamos viviendo.

Después de la obra y del coloquio que pudieron establecer los estudiantes con los protagonistas de la obra, el alumnado (coordinado por el departamento de Lengua) realizó una gymkhana literaria por el centro de Sevilla.