En la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, un grupo de estudiantes de 4º ESO realizó una movilidad a Turín (Italia) dentro del programa Erasmus Plus. En concreto, estuvieron en el Convitto Nazionale Umberto I, centro con el que el Cavaleri tiene una estrecha relación fruto de años de programas de intercambio entre las dos instituciones.

Nuestro alumnado pudo disfrutar de una completísima semana, repleta de actividades lectivas en el centro y fuera de él; se realizaron, por ejemplo, visitas guiadas a Milán, al Palacio de Rívoli (sede de un museo de arte contemporáneo), al Museo Egipcio y al Museo del Cine situados en la capital piamontesa, o a la antigua cárcel de Turín, lugar de represión durante la dictadura fascista italiana y la II Guerra Mundial y un ejemplo claro de los lugares de memoria europeos.  Además, por supuesto, pudieron disfrutar de las jornadas de convivencia con sus compañeros italianos y las familias.

A finales de este mes de abril, otro grupo de estudiantes del Cavaleri también viajará a este centro para completar esta movilidad europea.