Durante esta semana hemos organizado y participado en varios eventos relacionados con las Matemáticas. Coincidiendo con el día del número Pi (14 de marzo) celebramos el simulacro de la Gymkana Matemática de Sevilla en la que participará un buen número de alumnos/as de los grupos de 4ºESO. Esta iniciativa, señera en la enseñanza de las Matemáticas en nuestra provincia, cuenta ya con veinte ediciones a través de las cuales “sacamos las Matemáticas a la calle”, haciendo una verdadera Gymkana en la que el alumnado se acercará a admirar con ojos matemáticos, los monumentos más representativos de nuestra ciudad.A lo largo de los meses anteriores ya se han entrenado en el tipo de problemas que van a encontrar en la Gymkana y hoy correspondía hacer el gran ensayo general. La actividad ha discurrido con entusiasmo e implicación por parte del alumnado. Ya hemos calentado motores…. ¡¡a por la Gymkana!!

Anteriormente, el sábado 12 de marzo cinco estudiantes del IES Cavaleri participaron en la XXXVII edición de la Olimpiada Matemática. Pudieron disfrutar de una jornada en la universidad realizando actividades y compartiendo esta experiencia con alumnos de otros muchos centros. Un día que sin duda no olvidarán.