Dentro de las actividades que organiza el departamento de Inglés para mejorar la expresión en este idioma, así como el conocimiento de la cultura y la sociedad de los países de habla inglesa, los estudiantes de 2° Bachillerato están participando en un programa de intercambio de correspondencia.

Este programa, denominado «penpals», se está llevando a cabo con estudiantes del Monticello High School, en el estado de Illinois, Estados Unidos. El proceso es sencillo, pero a la vez muy motivador y enriquecedor para todos los estudiantes: se establecen «amigos de correspondencia» de uno y otro centro que se intercambian cartas en inglés en la que el alumnado cuenta sus vivencias, sus intereses y todo lo que rodea su vida diaria.

Una experiencia muy gratificante que, además de mejorar el idioma, permite a nuestros estudiantes conocer a compañeros de otros lugares del mundo.