Dentro de los actos relacionados con este 25N, por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía reservó este día para el encuentro regional «Aulas violetas». Este encuentro difunde buenas prácticas de los centros educativos andaluces en relación a la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de género entre nuestra juventud.
Tenemos la satisfacción de que nuestro IES ha sido seleccionado, junto a otros quince IES de nuestra comunidad, como ejemplo de buenas prácticas, gracias a los vídeos realizados por nuestro alumnado en el Corcurso de vídeos contra la violencia machista.
Podéis acceder a los materiales del encuentro en el Portal de Igualdad de la Junta de Andalucía. En el área cinematográfica, encontraréis los vídeos de Alba, Cloe, Manuela, Irene y Marina.
¡Enhorabuena, chicas!

Aquí os dejamos el enlace:

Aulas Violetas 2020 – Área Cinematográfica – 3 IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Y es que este 2020, año extraño donde a todas horas hablamos de la pandemia provocada por el COVID, no debemos olvidar que hay una pandemia que no ha cesado y para la que no hemos encontrado todavía la vacuna ni la cura definitiva, es la violencia contra las mujeres.
Convencidos de que la educación es la mejor vacuna, un año más, y ya son muchos, la comunidad educativa del IES Cavaleri quiso rendir homenaje a las víctimas de la violencia machista y levantar la voz para gritar: ¡Basta ya! ¡Ni una menos!
Para ello se celebró un concierto en el SUM del centro en el que participaron varias alumnas y alumnos dirigido por Antonio Temprano. Les damos la enhorabuena y, por supuesto, también a nuestra coordinadora del Plan de Igualdad, Ana de Armas, por su excelente trabajo. Os dejamos este enlace a uno de los pases que se llevaron a cabo durante la mañana del 25 de noviembre: