Seguimos trabajando en nuestro programa Erasmus Plus (proyecto Memeurope) dedicado a la memoria europea. En esta ocasión, nuestro alumnado contactó con compañeros de los distintos centros de Europa que participan en estos proyectos. La idea era explicar y conocer diferentes fiestas tradicionales en cada uno de los países. El objetivo que se perseguía con esta actividad era lograr que el alumnado valorase la efeméride como un lugar de memoria.

Para ello, se propuso esta Marathon Journal en la que cada grupo debía elaborar un pequeño periódico para presentar a los demás; en nuestro caso, sobre una fiesta española. Nuestros estudiantes tuvieron, además, la ocasión de preguntar a sus compañeros italianos sobre fiestas populares del país transalpino.