Como es tradición en nuestro centro, el pasado 25 de noviembre realizamos numerosos actos para celebrar el día contra la violencia machista. El evento central se compuso de números musicales, lectura de poemas y teatralizaciones para concienciar sobre esta lacra de nuestra sociedad. Todos estas actuaciones se realizaron tanto en español como en francés e inglés. Además, el alumnado de Bachillerato realizó una performance en los pasillos del centro para denunciar el maltrato y la violencia machista.

Además de ello, durante la semana se organizó el concurso de puertas violetas, en el que cada curso decoró las puertas de entrada al aula con motivos relacionados con la violencia machista y la situación de las mujeres que la sufren. Las distintas zonas del centro también fueron decoradas con vistosos mensajes violeta en la misma línea.

Desde el centro queremos agradecer tanto a Ana, coordinadora del Plan de Igualdad, como a Verónica, coordinadora del departamento de Actividades Extraescolares, por la organización del evento. Y a las profesoras Marga, Cristina e Irene, del departamento de Francés, por su enorme implicación en este evento.

#NOALAVIOLENCIAMACHISTA