El pasado jueves 26 de enero tuvimos el placer de recibir al Catedrático Emérito de Antropología de la Universidad de Sevilla D. Isidoro Moreno Navarro. Dicho profesor impartió una charla dirigida a los alumnos y alumnas de la asignatura «Antropología y Sociología» de 1º de Bachillerato. La lección versó sobre el papel de la Antropología en la sociedad del siglo XXI, sus técnicas y objeto de estudio así como el método de investigación usado en dicha ciencia. Más allá de este tema, el profesor Moreno Navarro narró a los alumnos algunas anécdotas de su experiencia como antropólogo tanto en el trabajo de campo como en su versión más académica.
Los alumnos aprovecharon la presencia de este reconocido intelectual para tener tras su charla la oportunidad de hacerle preguntas y entablar un productivo debate. Esta actividad ha sido organizada por el Dpto. de Geografía e Historia de nuestro instituto en el marco de la programación de Antropología y Sociología.
Queremos aprovechar este medio para agradecer de nuevo la visita a D. Isidoro Moreno.