Magnífico día el que disfrutamos el pasado viernes 26 de enero con la organización y participación en la carrera solidaria “Kilómetros de solidaridad” promocionada por la ONG Save the Children. Con la participación de todo el alumnado de Secundaria y la actuación de antiguos miembros del grupo de batukada «Batucavaleri» que amenizaron la mañana, pudimos concienciar acerca de temas como la desnutrición infantil; estamos viviendo la mayor crisis del hambre en décadas, una auténtica emergencia que tenemos que intentar frenar entre todos y todas.

La solidaridad de nuestra comunidad educativa se ha hecho patente, un año más, al haber recaudado la cantidad de 1181,12€, por lo que desde nuestro instituto queremos trasladaros un sincero agradecimiento a todas las familias, alumnado y profesorado de nuestro instituto. ¡Gracias por hacer de nuestra comunidad educativa un gran equipo! También al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por su colaboración en la organización del evento.

(Esta carrera se ha llevado a cabo en más de 800 centros educativos. Para ver la experiencia en otros centros, se puede visitar la página web de Save the Children: https://www.savethechildren.es/centros-educativos/la-carrera-en-imagenes )