Nuestro alumno de 2º Bachillerato Ricardo Atoche Crespo ha superado la prueba de ARCyTAN 2021, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía) es un evento desde el que la Dirección de la ETSI busca que los alumnos de cursos preuniversitarios trabajen la estimulación Científico-Tecnológica. En el mes de diciembre nuestro alumno compitió con estudiantes de 22 centros educativos de Sevilla y Cádiz, en una prueba que consistió en 40 preguntas sobre Matemáticas, Física, Química y Tecnología de las asignaturas de los últimos cursos de Secundaria Obligatoria, para resolver en 1 hora sin hacer uso de calculadora ni ninguna fuente o ayuda externa.

Ricardo ha quedado clasificado entre los 24 mejores de su curso, y por ello va a tener la oportunidad de participar en un Programa de Estimulación ARCyTAN 2021-2022, que se desarrolla durante los meses de enero y febrero en la Escuela de Ingenieros.

Nuestra enhorabuena para Ricardo.