Siguiendo lo estipulado en el propio Protocolo de Actuación COVID-19 del IES Cavaleri, este documento se encuentra en permanente revisión y actualización. El pasado día 7 de octubre, se reunió la comisión COVID del IES Cavaleri y se llevaron a cabo los siguientes cambios:

En primer lugar, desde la semana esta semana se ha producido un cambio en el representante sanitario asignado al centro, pasando a ser ahora doña Cristina Pérez Fernández.

Otra modificación obligada del protocolo ha sido la nueva denominación de «contacto estrecho» dada por las autoridades sanitarias que, para el caso de alumnos no agrupados en grupos de convivencia estable (todos los de nuestro centro salvo el alumnado del Aula Específica de Educación Especial), se limita al alumnado que haya permanecido a menos de 2 metros de un caso confirmado durante más de 15 minutos sin hacer un uso correcto de la mascarilla, además de los convivientes con un caso confirmado.

Además, la comisión decidió modificar dos aspectos más del protocolo. El primero, referente a la entrada al centro. Habíamos observado que algunos alumnos permanecían en el exterior del recinto esperando que fuera su turno de entrada, favoreciendo este hecho que pudieran producirsee aglomeraciones. Así, hemos decidido que, manteniendo la separación de las entradas (8:00, 8:05, 8:10 y 8:15), el alumnado que llegue a la puerta antes de su hora podrá acceder al interior, dirigéndose directamente a su aula donde esperará la llegada del profesor. Este alumnado no poodrá permanecer en los pasillos ni en la zona de la entrada sino que, como he comentado, accederá directamente a su aula.

Por último, hemos incluido en el material que debe traer el alumnado, además de la mascarilla de repuesto, un pequeño bote de gel hidroalcohólico de uso personal.

Pueden consultar el protocolo actualizado completo en el siguiente enlace:

PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 MODIFICADO 2020-10-12