Mario RiveraEl pasado viernes 21 de octubre disfrutamos  del primer acto de celebración de nuestro XXV aniversario como centro de secundaria. En él participaron todos los miembros de la comunidad educativa, pasada y presente, del IES Cavaleri. Fue un emotivo encuentro en el que se plasmaron las vivencias, los anhelos y los recuerdos de algunos de los protagonistas de la historia de nuestro instituto.

Durante la velada, tuvimos la suerte de contar con los testimonios de Gemma Gallego, representante del AMPA Aljaleri y Pilar González, antigua jefa de estudios del centro; ambas recordaron la pasión y el tesón que se imprimió desde los primeros años al Cavaleri para convertirlo en un centro destacado en el ámbito del Aljarafe. También recordaron las vivencias en el Cavaleri antiguos estudiantes de nuestro instituto: desde la primera promoción, a quien representaron Alejandra Anitchkina y Lidia Iglesias, hasta el alumnado que ha dejado el Cavaleri hace muy poco, a quien puso voz Manuel Rey.

En el apartado institucional, pudimos contar con la participación tanto del alcalde de Mairena del Aljarafe como con la secretaria general de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas, Olaia Abadía. Ambos se mostraron su generosidad con el Cavaleri, acudiendo a nuestra cita y pronunciando discursos muy sentidos y cariñosos. Nuestro director, Mario Rivera, desglosó el recorrido y las bondades del Cavaleri, con especial atención a alumnado, familias, profesorado y PAS, que tanto han contribuido en el buen hacer del instituto.

La ceremonia contó, además, con actuaciones musicales, tanto del coro Cavaleri como de las alumnas Paula Gil y Laura Martínez; todos ellos bajo la dirección y el acompañamiento al piano de nuestro antiguo profesor de música, Antonio Temprano. Nuestro siempre brillante y divertido maestro de ceremonias, Manuel Calvo, condujo con soltura y gracia una emotiva jornada que nos sirvió para dar el pistoletazo de salida a los actos que iremos celebrando durante todo el curso para conmemorar este XXV aniversario.