Los alumnos de 4º de ESO que cursan las asignaturas de Expresión Artística y Dibujo Técnico, acompañado de profesores del departamento de Dibujo e Historia, participaron en una enriquecedora visita a dos instituciones emblemáticas de Sevilla: el Hospital de la Santa Caridad y el Museo de Bellas Artes. Ambas instituciones albergan un valioso patrimonio tanto mueble como inmueble, situándose en edificios históricos ricamente ornamentados con obras de destacados escultores, pintores y ceramistas.

Entre los artistas cuyas obras admiramos, se encuentran escultores de la talla de Pietro Torrigiano, Pedro Roldán y Luisa Roldán; pintores renombrados como Pedro de Campaña, El Greco, Francisco de Zurbarán, Murillo, Valdés Leal, Alonso Cano, Velázquez, Goya, Gonzalo Bilbao y José Villegas; así como ceramistas ilustres como Nicoluso Pisano y Cristóbal de Augusta.

Durante la visita, los alumnos no solo disfrutaron de la experiencia, sino que también aprendieron diversos conceptos artísticos y culturales como: retablo, desamortización, contexto artístico, técnicas de restauración como el regatino, gremios artísticos, horror vacui, vánitas, la peste de 1649, postrimerías y expolio.