Durante la semana pasada, coincidiendo con el Día de la mujer y la niña en la Ciencia que se celebró el viernes 11 de marzo, estuvimos trabajando con el alumnado la presencia de la mujer en la Ciencia, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad. Estas actividades forman parte del Plan de Igualdad del centro.

El miércoles 9 estuvo en nuestro centro Loreto del Valle Cebada, ingeniera de telecomunicaciones y consejera técnica de la Agencia Digital de Andalucía. En su charla, explicó a nuestros estudiantes los motivos por los que la mujer está infrarrepresentada en ciencia y tecnología, las consecuencias que dicha situación conlleva y la importancia de revertirla.

Aparte de ello, durante la semana, el departamento de Matemáticas organizó una exposición sobre la mujer en la Ciencia a lo largo de la Historia. El alumnado pudo conocer a investigadoras de enorme trascendencia como Ada Lovelace o Caroline Herschel pero que, hasta hace poco tiempo, han permanecido prácticamente en el anonimato.