Ya han llegado a nuestro centro Eden y Sophie, las dos auxiliares de conversación que estarán en el Cavaleri hasta finales de mayo. Ambas proceden de Australia; Eden ya estuvo con nosotros el curso pasado.

La figura del auxiliar de conversación es un elemento clave dentro del desarrollo del programa de enseñanza bilingüe, al que el Cavaleri se encuentra adscrito desde el curso 2005-06. Entre la labor de estas auxiliares destaca la ayuda que ofrecen al profesorado bilingüe en la preparación de las clases, así como su presencia en las aulas, en las que complementan al profesorado, en especial en el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes. Así mismo, estas auxiliares colaboran en la preparación del alumnado que se presenta a los exámenes de Trinity College, de los que el Cavaleri es centro preparador y examinador. Del mismo modo, contribuyen al conocimiento de la realidad cultural anglosajona y ofrecen un plus de motivación para el alumnado, que puede conversar con nativos en inglés.

Por todo ello, nos alegramos de poder contar con estas auxiliares que nos permiten seguir mejorando un programa bilingüe que es seña de identidad del Cavaleri, presente en todos los cursos y todas las líneas del centro, lo que asegura, como mínimo, un 30% de enseñanza en inglés para cualquier nivel.