El pasado domingo 27 de marzo participamos en el programa de Canal Sur La Banda en tu Cole. Organizados por la profesora Cristina, los estudiantes de 2º ESO prepararon un precioso vídeo que pretendía sensibilizar a los más jóvenes sobre las dificultades y los retos a los que se enfrenta la población invidente. Con el asesoramiento de la ONCE y la guía de nuestra alumna Azahar, el alumnado ha podido descubrir esta realidad que, a veces, pasa inadvertida.

Puedes ver el vídeo en el programa de La Banda en tu cole, a partir del minuto 5 (es decir, cuando queden 14:03 minutos para el final en tu reproductor):

Este vídeo forma parte de un proyecto de sensibilización que estamos desarrollando a lo largo de todo el curso. Durante el mismo, por ejemplo, se ha impartido un taller en el que los estudiantes interesados pudieron aprender, entre otras muchas cuestiones, el alfabeto Braille.