Con motivo del “DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ” nuestro centro vuelve a participar en la carrera solidaria “Kilómetros de solidaridad” promocionada por la ONG Save the Children. Este curso queremos acercarnos a situaciones muy particulares relacionadas con la desnutrición infantil, ya que estamos viviendo la mayor crisis del hambre en décadas, una auténtica emergencia que tenemos que intentar frenar entre todos y todas. “No hay vacuna para el hambre, pero hay solución si actuamos ahora”.

En las clases ya se está trabajando en la sensibilización del alumnado gracias a los materiales facilitados por la ONG. La actividad final será la citada carrera, que tendrá lugar el viernes 26 de enero a partir de las 11.45h y hasta el final de la jornada.

Contaremos con ayuda de la policía local para realizar el recorrido del instituto al Parque Central, de forma segura. Y como cada año, contamos con el apoyo solidario de las familias del IES Cavaleri. Esperamos que resulte un gran día de solidaridad y convivencia.

Para más información sobre esta iniciativa, pulsa sobre este enlace.