Durante el curso escolar 21-22 el alumnado del Aula Específica ha participado en el Programa Impulsa, estableciendo como objetivo crear un espacio exterior donde se puedan llevar a cabo actividades relacionadas con el huerto escolar en todas sus fases: preparación de bancales, siembra, riego y recogida de frutos y hortalizas. Además, se han realizado actividades y talleres de comida saludable, donde el alumnado ha podido crear una gran variedad de alimentos beneficiosos para la salud.
Este programa ha proporcionado un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva en nuestro centro docente, ya que se han realizado en colaboración con el alumnado de secundaria que participa en el Programa Aldea, promoviendo así, actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.