El pasado viernes, Con motivo del “DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ” organizamos una carrera solidaria, esta vez en la modalidad “Kilómetros de solidaridad POR EL DERECHO A SER UNA NIÑA”, promocionada por la ONG Save the Children.

En un ambiente festivo, con el acompañamiento musical del grupo de batucada de Antonio Temprano, el alumnado de 1º a 4º de ESO participó en esta carrera alrededor del Parque Central de Mairena del Aljarafe. El objetivo fundamental de esta actividad es concienciar sobre la problemática y colaborar con aquellos niños y niñas que en el mundo viven situaciones de pobreza o marginalidad. Este año, además, queríamos hacer especial hincapié en el hecho de que las niñas son aún más vulnerables en los conflictos siendo, muchas veces, víctimas de violencia sexual o trata de personas, obligadas a casarse prematuramente, etc, por lo que las oportunidades de recibir una educación de calidad disminuyen.

Con esta actividad perseguimos el doble objetivo de visibilizar y ayudar a estas niñas y adolescentes así como fomentar la solidaridad en la comunidad educativa del IES Cavaleri. Vamos a contribuir a que otra situación se haga realidad mediante la solidaridad, la participación y la justicia, comenzando por compartir parte de nuestro dinero o salario (en este caso, de quienes patrocinen al alumnado: familias, vecinos/as, …).

Agradecemos a alumnado, familias y profesorado su implicación y colaboración para poder llevar a cabo esta actividad. Y a la ONG Save the Children por su comprosimo en la lucha contra las desigualdades en el mundo, especialmente aquellas que afectan a los menores.

En estos enlaces se puede ampliar la información sobre esta iniciativa solidaria.