El pasado viernes celebramos la I edición de las Olimpiadas clásicas en el IES Cavaleri. Coordinado por el departamento de Lenguas Clásicas y con la colaboración de los departamentos de Educación Física, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual y Música, se recreó una edición en versión reducida de los Juegos Olímpicos de la Grecia Antigua.

En la ceremonia de inauguración, el alumnado de la asignatura de Griego explicó algunas características históricas de estos juegos. A continuación, el alumnado de Cultura Clásica leyó el Juramento Olímpico. Además de eso, en el hall de entrada estuvieron expuestos pictogramas de las pruebas dibujados por el alumnado de Plástica de 1º ESO y las normas de los Juegos Olímpicos, grabadas en bronce, que habían elaborado los estudiantes de Cultura Clásica.

En cuanto a las pruebas deportivas, en las que participó alumnado de 2º y 3º ESO, se disputaron las siguientes competiciones: carrera de medio estadio, carrera de un estadio, lanzamiento de jabalina y salto de altura.