Los días 24 y 29 de noviembre, 90 alumnos de los cuatro grupos de 1º de ESO del IES Cavaleri participaron en una estupenda y completa actividad organizada de manera interdepartamental.
La actividad consistió en una Gymkana Botánica de una hora de duración en el Parque de María Luisa, organizada por el departamento de Biología y Geología (profesora Lola Cano). En esta actividad el alumnado pudo poner en práctica, a través del juego activo, lo aprendido en clase en la Unidad Didáctica «El Reino de Las Plantas».
A continuación, pudieron disfrutar de una ruta en bicicleta gracias a la contratación de una empresa especializada que nos aportó bicicletas y cascos para todos los/las participantes. Fueron unas 3 horas de actividad con explicaciones sobre distintos aspectos y curiosidades de la ciudad de Sevilla, con especial mención a sus símbolos arquitectónicos más emblemáticos y su río. Con esta actividad, desde el departamento de Educación Física (profesor Urbano Poo), se trabajó el fomento a la actividad física en los más jóvenes, así como las ventajas de la movilidad sostenible en la ciudad.
Fue todo un éxito.
¡Una actividad muy recomendable!
Os dejamos un vídeo con un breve resumen de nuestra actividad: