Por la PazDentro de las actividades diseñadas para el Día de la Paz, desde el Departamento de Educación Física se diseñó una tarea de gamificación titulada «Guardianes de la Paz del IES Cavaleri». La actividad se llevó a cabo con el alumnado de 1º ESO. Se dividió a cada clase en grupos reducidos de 3-4 alumnos; el objetivo era lograr el máximo de puntos posibles para encabezar la clasificación.
Había dos formas de conseguir puntos:
1. Realizar un  recorrido dibujando las palabras CAVALERI POR LA PAZ (utilizando la APP STRAVA).
2. Completar un reto tras cada recorrido: Cada vez que completaban una palabra se le lanzaba un reto de diferentes materias: lengua, matemáticas, geografía e historia, etc.
Conseguían 2 puntos si superaban reto y recorrido; o 1 punto si no completaban alguno de los dos.
Una actividad muy interesante que ha entusiasmado al alumnado.