Tod@s contra la violencia de género.

En el centro hemos conmemorado este día con diversas actividades:

–          Hemos elaborado un mural donde hacemos visible “La escalera de la violencia”, partiendo del trabajo realizado en las sesiones de tutoría. Con esta escalera queríamos hacer evidente que la violencia de género no es sólo está en las mujeres asesinadas, hay otras formas de violencia de género, algunas muy sutiles que pasan desapercibidas y cualquiera puede ser víctima.

–          El alumnado de 4º C ha escuchado el testimonio directo de una víctima de esta violencia.

–           Hemos participado en la campaña del Ayuntamiento “Pon tu mano contra la violencia de género”. A lo largo de una semana alumnado, profesorado y padres y madres, han pasado por la biblioteca del centro dejando su mano sobre el mural – pancarta.

–          Hemos repartido lazos violetas que los chicos y chicas se han encargado de elaborar.