El pasado 8 de marzo la comunidad educativa del Cavaleri conmemoró el 8M con distintas actividades para destacar el papel de la mujer en la sociedad, tanto en la actual como en la pasada. El departamento de Francés se encargó de decorar el hall del instituto con imágenes alusivas a este día internacional de la mujer. En Música, el alumnado realizó una actividad para conocer y destacar a algunas de las músicas más importantes de la Historia.

Por su parte, el alumnado de Historia de España de 2º de Bachillerato realizó una campaña de sensibilización para dar a conocer la labor de mujeres relevantes de los dos últimos siglos, algunas más famosas como Concepción Arenal, Mariana Pineda o Federica Montseny, pero también otras muy relevantes como Elena Maseras o Maruja Mallo que no han tenido hasta el momento el reconocimiento que se merecen.