Un grupo de 16 estudiantes de 1° Bachillerato acaba de volver de su viaje a Estados Unidos. Se trata de un intercambio entre alumnado del I.E.S. Cavaleri y un colegio de Greenwood, localidad de Delaware. en la costa este, colegio con el que entablamos relación a través de nuestro anterior auxiliar de conversación.
Algunos de los lugares que han visitado incluyen el Monumento a Washington, el Memorial a Lincoln, el Capitolio y la Casa Blanca en Washington DC. También han tenido ocasión de ir a Philadelphia, cuna del pais que emergió a finales del siglo XVIII. El alumnado ha podido asistir a partidos de High School de fútbol americano y hasta un partido de la NHL de equipos profesionales de hockey sobre hielo, pudiendo ver la importancia del deporte en el sistema educativo americano además de asistir a algunas clases en el instituto.

El colegio, toda la comunidad menonista de Greenwood y sus familias se han volcado con nuestro alumnado, haciendo de este intercambio una experiencia inolvidable que continuará cuando los estudiantes americanos vengan en abril a nuestro instituto.
Creemos firmemente en los beneficios de los intercambios con países de habla inglesa, para que nuestro alumnado se impregne de la cultura, tradiciones, gastronomía y lengua inglesa. Esperamos que este programa continúe en el futuro.