El pasado 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con numerosas actividades organizadas por nuestra coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz, Blanca García. Entre ellas destacamos:
Visita de la fundación CEPAIM, con la presencia de Saloua Bouzid, mediadora del programa de asilo y protección internacional junto a Daouda Banse, demandante de asilo de origen marfileño, que nos ofrecieron su testimonio sobre esta compleja realidad internacional al alumnado de 1º y 4º de ESO.

Durante el recreo también se han organizado numerosas actividades como “Repartiendo pensamientos positivos”. En ella, los alumnos de 4° ESO han dedicado mensajes de agradecimiento y admiración a todos los miembros de la comunidad edicativa, creando vínculos sanos emocionalmente. Toda nuestra ropa ha quedado coloreada de palabras cariñosas. En la actividad “Abrazos”, el Alumnado del Aula Específica y de 1° ESO ha elaborado unos carteles con el fin de recibir el mayor número de abrazos de la comunidad educativa en este Concurso de abrazos. Por su parte, el alumnado de 2° y 3º de ESO ha disfrutado participando en los juegos tradicionales, monitorizados por los estudiantes de 4º de ESO.

Desde el centro, queremos agradecer tanto a Blanca y al resto de departamentos participantes (Educación Física, Francés…), como a alumnado y profesorado su participación y el excelente ambiente creado.