PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE MATRICULACIÓN DEL 1 AL 10 DE JULIO

El “SOBRE DE MATRÍCULA” se entregará en la Secretaría del Instituto de 10:00 a 14:00 horas. La documentación se revisará en el mismo momento de la entrega por lo que se requiere que antes de presentarla revise que contiene todos los documentos y se encuentren bien cumplimentados.

El alumnado no admitido en primera instancia podrá solicitar plaza y matricularse durante los días 11 y 12 de julio, siguiendo el orden establecido por la normativa vigente, y siempre y cuando hubiesen quedado plazas vacantes.

Notas importantes:

-La matrícula del alumnado de 1º,2º o 3º de ESO, cuya promoción de curso este pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre, tendrá carácter provisional en julio y se formalizará para el curso siguiente en el caso de que tenga pendiente de evaluación positiva  un máximo de cuatro materias. Se formalizará para el mismo curso si tiene pendientes 5 o más materias. En el mes de septiembre el alumnado, tras conocer el resultado de las pruebas de evaluación extraordinarias, confirmará el curso de matriculación mediante el  Anexo I que le darán en la Secretaría del Centro.

-El alumnado de 4º de ESO que no titula en junio, por estar pendiente de la evaluación extraordinaria de septiembre, deberá presentar del 1 al 10 de julio el ANEXO II con el que informará al Centro que quiere repetir curso en el caso de que no obtenga la titulación.

-Cuando falte documentación o exista algún error u omisión, los interesados deberán dirigirse a la ventanilla de Secretaría para subsanar la deficiencia.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN EN SEPTIEMBRE.

Fechas: 5 y 6 de septiembre. Horario de secretaria: 10:00 a 14:00 horas.
– El alumnado del Centro que No haya Promocionado/Titulado en la convocatoria de Junio deberá  confirmar su matrícula, en el curso que le corresponda, una vez conocidos los resultados de las pruebas de evaluación de septiembre. Para ello deberá cumplimentar y presentar el ANEXO I durante el plazo de matrícula de septiembre.

-El alumnado no admitido podrá solicitar plaza y matricularse durante este plazo, siguiendo el orden establecido por la normativa vigente, y siempre y cuando hubiesen quedado plazas vacantes.

Nota importante:

En el caso de que falte documentación o exista algún error u omisión, los interesados deberán dirigirse a la ventanilla de Secretaría para subsanar la deficiencia.

INSTRUCCIONES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA CURSO 2012/2013
Lea detenidamente estas instrucciones, así como las instrucciones de cada impreso y cumplimente cada apartado correctamente. En caso de duda no cumplimente el apartado correspondiente y consulte con la Secretaría del Centro. Compruebe que su sobre de matrícula contiene todos los impresos que se exigen y en el caso de que falte alguno solicítelo en el instituto. Asimismo, se ruega que compruebe, antes de entregar el sobre de matrícula, que contiene toda la documentación necesaria.
ESCOLARIZACIÓN BILINGÜE: Las familias interesadas en que su hijo/a curse el programa bilingüe en 1º ESO  deberán cumplimentar OBLIGATORIAMENTE el impreso de elección de optativas por ambas caras. En caso contrario, si no quieren cursar el programa Bilingüe, sólo tienen que rellenar el impreso de elección de optativas del programa ordinario.
Documentación que debe entregar con la matrícula:
Impreso de matrícula. Impreso de elección de optativas:Solamente debe entregarlo el alumnado de nueva escolarización o el alumnado del Centro que no hizo reserva de plaza y elección de optativas  en el mes de junio.Ficha de datos personales.Cuatro (4) fotografías recientes de tamaño carnet con nombre, apellidos y curso al dorso (una de ellas se pegará en la ficha y otra se pegará en el Carnet de la Biblioteca. (Plan Apertura).Documento “Normas de convivencia” firmado.
Además, el alumnado que proceda de otros Centros (de Primaria o de Secundaria), deberá aportar:
  • Certificado académico oficial (incluye calificaciones y sentido de la promoción) durante el curso 2010/2011, que será expedido por el Centro donde haya cursado estudios durante dicho curso.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I./N.I.E.) para el alumnado de 14 años o más, o fotocopia del Libro de Familia (de la página correspondiente al alumno/a) para el alumnado menor de dicha edad.
  • Certificado de la entrega de los libros de texto en el Centro de origen, en su caso. (Anexo IV de las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, de fecha 16 de mayo de 2007).
Además, el alumnado que se matricule en 3º y 4º ESO, deberá aportar:
Fotocopia del D.N.I. del alumno/a.
Justificante de Ingreso en CAJASOL del importe del Seguro Escolar.El impreso lo puede recoger en cualquier sucursal de CAJASOL y los datos a cumplimentar son los siguientes:
  • Número de cuenta: 2106/0304/04/0000007013.
  • A favor de IES CAVALERI.
  • Por cuenta de (indicar nombre y apellidos del alumno/a).
  • Importe del ingreso: 1,12 €
El Seguro Escolar es obligatorio para el alumnado de 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º PCPI, (Ley 1/1990, de 3 de octubre BOE 4/10), para más información puede dirigirse a la Secretaría del Centro, a la Seguridad Social y por Internet en el sitio http://www.seg-social.es (Trabajadores>Prestaciones/Pensiones de Trabajadores>Prestaciones del seguro escolar.)
Documentación adicional: (voluntaria)
Ficha de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) debidamente cumplimentada, con una fotografía y el justificante (original o copia) del ingreso en la entidad bancaria.
Programa PASEN: Este programa permite a las familias o tutores/as legales del alumnado recibir información del Centro a través de e-mail y/o SMS. Caso de que ustedes NO estén interesados en pertenecer a dicho Programa deberán comunicarlo al tutor-a del Grupo en que su hijo esté escolarizado.
Categorías: Noticias