Próximas elecciones al consejo escolar 2012,calendario y convocatoria.

A partir de la publicación del Decretos 327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar del Centro.

Teniendo en cuenta las importantes competencias del Consejo Escolar como órgano colegiado de gobierno del Instituto, se apela a la responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa para que participen con su voto y/o su candidatura en este proceso electoral.

El calendario aprobado por la Junta Electoral y publicado en el tablón de anuncios del centro y en la página web del instituto, establece:

Plazo para la presentación de candidaturas hasta el 23 de octubre. El modelo pueden descargarlo en esta misma página web,más abajo, o bien recogerlo personalmente o a través de sus hijos/as de la secretaría del centro.

La votación del sector de padres/madres/tutores legales se realizarán el 13 de noviembre de 15 a 20 horas en la biblioteca del Centro. Para votar es necesario acreditar la identidad con el DNI o cualquier otro documento acreditativo equivalente. Pueden votar tanto la madre como el padre, o el representante legal del alumno/a.El voto no presencial se puede ejercer enviándolo por correo anticipadamente o entregándolo al Director antes de la realización del escrutinio, bien personalmente o a través de su hijo/a. Para esta forma de participación deberá recoger de secretaría, a partir del 27 de octubre, la papeleta de voto y entregarla en sobre cerrado de acuerdo a las instrucciones de la Junta Electoral.

Podrán descargarse las Instrucciones, el calendario, los modelos de impresos así como los Decretos 327/2010 y 328/2010 y las Órdenes que regulan la celebración de estas elecciones pulsando sobre los respectivos enlaces relacionados :

Calendario elecciones al consejo escolar 2012

Convocatoria elecciones al consejo escolar para el alumnado.

Convocatoria elecciones al consejo escolar para padres y madres.

Categorías: Noticias