MATRÍCULA 2021-2022

El período de matrícula para el curso 2021/2022 en ESO y Bachillerato es del 1 al 12 de julio.  Exclusivamente en ese período estará disponible el enlace en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.

El enlace para la matrícula en ESO es:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/413/

El enlace para la matrícula en Bachillerato es:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/486/

 

La cumplimentación y presentación del sobre de matrícula virtual puede realizarse con  la clave iANDE del alumno, con certificado digital o con CL@VE PIN/PERMANENTE. La familia puede consultar la clave iANDE accediendo en la app iPASEN, pinchando en el icono de mensajes que aparece arriba a la derecha con un punto verde en la página de inicio y consultando el primer mensaje recibido.

 

Igualmente, es posible realizar la matrícula accediendo directamente desde la aplicación iPasen, seleccionando el alumno/a y el apartado de «Secretaría Virtual», que permite acceder a los procesos disponibles, entre los que está la matriculación, sin necesidad de identificarse nuavamente.

 

La consolidación de la matrícula en el sistema hace especialmente necesario que cumplimenten correctamente TODOS los datos que le soliciten (incluido el de las personas que tienen la patria potestad del alumnado aunque no posean la guardia y custodia). Es recomendable que la fotografía aportada con la matrícula esté actualizada al igual que los datos de contacto de los/as tutores/as legales (teléfono, correo electrónico, etc.).

Igualmente, es importante que seleccionen por orden de preferencia todas las materias optativas por si las seleccionadas en primer lugar no pudieran cursarse por no alcanzar el número mínimo de alumnado matriculado establecido por la normativa. En esta misma página web pueden obtener información sobre las diferentes materias optativas.

El alumnado que curse 3ºESO, 4ºESO o Bachillerato deberá abonar el seguro escolar obligatorio junto con la matrícula.

Durante el proceso de cumplimentación de la matrícula podrá descargar las normas de convivencia del centro. Del mismo modo, pueden obtener  un documento de reserva de agenda y/o taquillas que, en caso de estar interesado/a, deberá adjuntar cumplimentado junto con la matrícula (para ello deberá descargarlo, cumplimentarlo, guardarlo en su dispositivo y adjuntarlo desde esa ubicación).

Por otra parte, el alumnado que desee solicitar la convalidación de materias por estar cursando enseñanzas profesionales de Música o Danza, deberá presentar los anexos y la documentación correspondiente, bien con la matrícula, bien mediante instancia presentada igualmente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, antes del 15 de octubre. Pueden descargarse a continuación los diferentes anexos:

ANEXO XIII EXENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA HR

ANEXO IX CONVALIDACIÓN OPTATIVA HR

ANEXO VI MÚSICA CONVALIDACIÓN HR

ANEXO VII DANZA CONVALIDACIÓN HR

ANEXO VIII DISPENSA CLASES MÚSICA HR

 

¡Comparte este contenido!